Renovables

Tien Li produce la primera pala Vestas en su fábrica de Taiwán

Se trata de la pala eólica marina V174 de 9,5MW

1 comentario publicado

El fabricante de turbinas eólicas Vestas, junto con su socio Tien Li Offshore Wind Technology, han producido la primera pala V174-9.5MW™ en sus instalaciones en Taiwán.

La pala se instalará en 2022 en el proyecto eólico marino Changfang de Copenhagen Infrastructure Partners y es el resultado de una estrecha colaboración con proveedores locales e inversiones en capacidades locales, dijo la empresa con sede en Dinamarca.

La primera pala, que pesa 35 toneladas y mide 85 metros, consta de materiales producidos en Taiwán. Esta se fabricó en las instalaciones de fabricación de 210.000 metros cuadrados ubicadas en Taichung, en el centro de Taiwán.

"Las palas son la parte técnicamente más compleja de fabricar de nuestra turbina", dijo Michael Balvers , director de operaciones de Vestas Asia Pacific.

Desafío

“Producir estas palas en alta mar por primera vez en Asia Pacífico no ha estado exento de desafíos, pero con la ayuda de nuestro equipo de lanzamiento de Ahmedabad, India y equipos de apoyo de todo APAC y Dinamarca, hemos superado estos desafíos y producimos la primera pala en Taiwán de forma segura y con la calidad por la que Vestas es conocida”, añadió Balvers.

La instalación de producción, que actualmente emplea a más de 400 personas, está aumentando la producción para satisfacer la demanda de los proyectos eólicos marinos anunciados en Taiwán, dijo Vestas.

Además, "la finalización de la primera pala V174-9.5 MW™ de producción local es un gran logro para la creciente industria eólica de Taiwán", dijo Alex Robertson, director general de Vestas Taiwán.

“Vestas continúa invirtiendo recursos sustanciales en el desarrollo de nuestra cadena de suministro en Taiwán, siendo la producción de palas el resultado más tangible”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Uriel

    01/05/2022

    Cómo van a transportar esa pala de 85 m?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios