Eléctricas

Toshiba pone en marcha su primer sistema de generación de velocidad ajustable en una central minihidráulica

Ningún comentario

Toshiba ha proporcionado el sistema de generación de energía de velocidad ajustable para pequeñas centrales hidroeléctricas a la Central Dashidaira, operada por Kansai Electric Power Company (KEPCO). La unidad ha comenzado la operación comercial a finales de noviembre del año pasado.

La central minihidráulica Dashidaira utiliza agua de descarga de una presa, pero debido a la alta variación en la cabeza y la velocidad de flujo del agua se encontró con un desafío técnico, ya que las turbinas convencionales tienen una velocidad de rotación fija que no permitía operar de manera estable dentro de su radio de acción.

Por esa razón Toshiba conectó un convertidor de frecuencia en el terminal de salida del generador y el sistema de velocidad ajustable adaptado, que tiene la característica de ajustarse a la velocidad de rotación en un rango más amplio.

Esta modificación ha permitido que la central mantenga la operación de una manera estable y eficaz de la turbina en cada rango de funcionamiento. La adaptación de esta tecnología avanzada  permite una utilización eficaz de los recursos hídricos y poder mantener un suministro estable de energía.

En 1894, Toshiba Group entregó el primer generador hidroeléctrico de 60 kW de fabricación japonesa a la central eléctrica de Keage, primera planta de energía hidroeléctrica comercial de Japón. Desde entonces, Toshiba ha suministrado más de 2.000 generadores de energía hidroeléctrica con más 56.000 MW de capacidad de generación en todo el mundo.

Toshiba Group apoya los esfuerzos para asegurar un suministro de energía global estable con soluciones de energía renovable, incluyendo hidroeléctrica, geotérmica, eólica y sistemas de energía solar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.