El grupo petrolero francés Total ha anunciado la venta de un 10 % de la participación en el proyecto Fort Hills a Suncor, que es el operador de ese yacimiento en las arenas bituminosas de Alberta, en Canadá, por unos 230 millones de dólares (205 millones de euros).
Con esta cesión, que está sometida al visto bueno de las autoridades, Total explicó que bajará al 29,2% en Fort Hills, mientras que Suncor subirá al 50,8% (el 20% restante seguirá en manos de Teck Resources.
Este proyecto, cuyas instalaciones están construidas por ahora en un 40% (su entrada en explotación está programada para finales de 2017), se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Fort McMurray, y se estima que su capacidad de producción será de 180.000 barriles de petróleo diario.
Arnaud Breuillac, director de la actividad de exploración y producción de la petrolera francesa, explicó que tras realizar un análisis de sus activos en un contexto de bajos precios del barril, su estrategia pasa por reducir su exposición a las arenas bituminosas de Canadá.
De ahí que después de suspender a comienzos de año el proyecto Joslyn, la reducción de su participación en Fort Hills le permitirá ahorrar unos 530 millones de dólares en las inversiones necesarias para su puesta en marcha hasta fines de 2017.
Total conserva un 50% en el proyecto Surmont también en Canadá, con una capacidad de producción de 150.000 barriles diarios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios