La petrolera francesa Total y 174 Power Global, una filial de la japonesa Hanwa, anunciaron este jueves que van a desarrollar en común doce proyectos de energía solar y de almacenamiento de energía de grandes dimensiones, con una potencia total de 1,6 gigavatios, en Estados Unidos.
La colaboración en estos proyectos que ya estaban en la cartera de 174 Power Global, el primero de los cuales se puso en servicio en 2020, se va a desarrollar a partir de una filial común al 50 %, indicaron los socios en un comunicado conjunto.
Todos ellos estarán ubicados en los estados de Texas, Nevada, Oregón, Wyoming y Virginia.
El director de renovables de Total, Julien Pouget, indicó que esta operación es "una primera etapa importante para Total en el mercado solar estadounidense a escala industrial".
Se enmarca en su objetivo de llegar a una capacidad de producción de 35 gigavatios en el mundo en 2025, frente a los cerca de 7 que tenía a finales del pasado año.
En cuanto a 174 Power Global, desde su creación en 2017 ha firmado contratos de compra de electricidad para más de 3 gigavatios, con más de 8 gigavatios adicionales de proyectos solares y 10 gigavatios hora en sistemas de almacenamiento de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios