La petroquímica Total y el resto de los accionistas de Joslyn han acordado vender el proyecto de arenas bituminosas situado al norte de Canadá, paralizado en 2014 desde que se hundió el precio del petróleo, a Canadian Natural Resources Limited (CNRL).
Total, que era con el 38,25 % el operador de esta concesión, en la que también estaban Suncor Energy Joslyn Partnership (36,75 %), Joslyn Partnership (15 %) e Inpex Canada (10 %), explicó en un comunicado que el precio de la operación es de 225 millones de dólares canadienses (172,4 millones de dólares o 148,2 millones de euros ).
Desde que se congeló el proyecto ubicado en la provincia canadiense de Alberta hace cuatro años, la actividad allí se ha limitado a cumplir con las exigencias reglamentarias y garantizar la seguridad de las instalaciones.
El presidente de la petrolera francesa, Patrick Pouyanné, indicó que reducir su exposición a las arenas bituminosas forma parte de su estrategia que consiste en centrar las inversiones en yacimientos cuyo punto muerto sea bajo y desarrollar una cartera que sea "resistente a medio y largo plazo".
A ese respecto, recordó que el pasado año Total ya había reducido su parte en otro proyecto de ese mismo tipo de yacimiento igualmente en Canadá, el de Fort Hills (ahora es del 24,58 %).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios