TotalEnergies ha firmado un acuerdo con la compañía danesa European Energy para ampliar su cooperación en energías renovables a proyectos eólicos marinos que estarán ubicados en Dinamarca, Finlandia y Suecia.
Las dos empresas explicaron que el elemento más concreto de este nuevo acuerdo es la adquisición por parte del gigante petrolero francés de participaciones mayoritarias en dos proyectos situados en aguas de Dinamarca que suman 405 megavatios de potencia.
En concreto, TotalEnergies se quedará con el 85% de Jammerland Bugt, de 240 megavatios, y con el 72,2% de Lillebaelt South, de 165 megavatios.
Las previsiones de TotalEnergies para la eólica marina
Ambos forman parte de una licitación atribuida y confirmada el pasado mes de diciembre por la Agencia Danesa de Energía y cuentan con las autorizaciones de conexión a la red. Los permisos de construcción deben obtenerse a mediados de este año para una entrada en servicio "de aquí a 2030".
Además, TotalEnergies y European Energy tienen intención de desarrollar nuevos proyectos eólicos marinos de grandes dimensiones mediante una empresa común y de concurrir a nuevas licitaciones para ese mismo tipo de instalaciones en Dinamarca.
Las dos compañías ya habían anunciado el pasado mes de septiembre en su primer acuerdo que iban a trabajar en el desarrollo de cuatro gigavatios de potencia en proyectos de energías renovables en varios países con una filial en la que TotalEnergies debía controlar el 65% y European Energy el 35% restante.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios