TotalEnergies ha anunciado que ha comprado participaciones adicionales al grupo británico Impact en dos bloques de extracción de hidrocarburos en aguas de Namibia en los que es operador, que tiene intención de compartir con su socio allí, QatarEnergy.
En un comunicado, el gigante petrolero francés explicó que el acuerdo con Impact es para la adquisición de un 10,5% en el bloque 2913B y un 9,39% en el 2912, en los que es operador.
"TotalEnergies -precisó- tiene intención de compartir esta participación suplementaria con su socio estratégico y miembro del consorcio QatarEnergy", sin dar detalles sobre cómo se materializará eso.
La operación para TotalEnergies
En su comunicado, ofreció algunos elementos de la transacción para Impact, que conservará un 9,2% en cada uno de los dos permisos.
En concreto, indicó que se le reembolsarán a Impact por los costos abonados a cuenta de las participaciones que cede con un pago de 99 millones de dólares al cierre y por lo que respecta a las partes que conservará, el reembolso le llegará con los primeros ingresos de la producción de hidrocarburos, a partir de un mecanismo basado en su cuota.
TotalEnergies contó que una vez finalizada la compra, que tiene que ser sometido a la aprobación en particular de las autoridades de Namibia y a los socios del consorcio, es que controlará un 45,25% en el bloque 2913B y un 42,5% en el bloque 2912.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios