El grupo petrolero francés TotalEnergies ha anunciado el lanzamiento de una licitación para aprovisionarse con 500.000 toneladas anuales de hidrógeno verde para sus refinerías europeas.
Se trata de sustituir el hidrógeno que consumen las refinerías de Amberes (Bélgica), Leuna (Alemania), Zeeland (Países Bajos), Normandía, Donges (Francia), así como las biorrefinerías de La Mède y Grandpuits (Francia) por hidrógeno generado con energías renovables.
TotalEneriges explicó en un comunicado que de esa forma (actualmente la mayoría del hidrógeno que utiliza la industria se produce utilizando combustibles fósiles) espera evitar la emisión de unas 5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año en el horizonte de 2030.
Las emisiones de TotalEnergies
La empresa subrayó que eso contribuirá a alcanzar su objetivo de reducir en un 40% en 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de petróleo y gas respecto a 2015.
El consejero delegado, Patrick Pouyanné, hizo hincapié en que con esta licitación confían en beneficiarse de las soluciones más competitivas desarrolladas por diversos proveedores al ofrecerles la posibilidad de suscribir contratos de medio y largo plazo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios