El grupo petrolero francés TotalEnergies ha anunciado que ha vendido al estadounidense Chevron una participación del 40% en dos permisos de exploración en las aguas de Nigeria en la que se va a mantener como operador.
TotalEnergies, que no precisó el monto de la operación, indicó en un comunicado que tras la cesión conservará la dirección de las operaciones de los permisos PPL 2000 y PPL 2001 con un 40% de participación, frente al 40% que tendrá Star Deep Water Petroleum Limited, una filial de Chevron, y el 20% de South Atlantic Petroleum.
TotalEnergies y South Atlantic Petroleum habían conseguido en una licitación de 2024 la atribución de PPL 2000 y PPL 2001, que cubren una superficie de unos 2.000 kilómetros cuadrados.
La operación para TotalEnergies
El gigante petrolero francés justificó esta venta a Chevron para reforzar la "cooperación mundial" entre las dos compañías, después de que en junio TotalEnergies hubiera comprado una participación del 25% en una cartera de permisos de exploración operados por Chevron en aguas de Estados Unidos.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios