TotalEnergies anuncia el inicio de la producción de la tercera fase de desarrollo del campo de Mero, situado en el bloque de Libra, a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, Brasil, en la cuenca presalina de Santos.
Lanzado en agosto de 2020, el proyecto Mero-3 comprende 15 pozos conectados a una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga, el FPSO Marechal Duque de Caxias, con una capacidad de producción de 180.000 barriles de petróleo por día (b/d). Mero-3 ha sido diseñado para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, con gas asociado reinyectado en el yacimiento y sin quema rutinaria.
El FPSO se conectará posteriormente al proyecto piloto HISEP®, que utiliza una innovadora tecnología de separación submarina de alta presión. Este proyecto piloto, actualmente en fase de desarrollo, separará el petróleo del gas con alto contenido de CO2 a nivel del lecho marino, lo que permitirá reinyectar el gas directamente en el yacimiento.
Con la puesta en marcha de Mero-3, la capacidad total de producción del yacimiento de Mero alcanzará los 590.000 b/d. Actualmente se está construyendo una fase de desarrollo adicional, Mero-4, con una capacidad de 180.000 b/d, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2025. A plena capacidad, la cuota de TotalEnergies en la producción de Mero debería superar los 100.000 b/d.
“La entrada en producción de Mero-3, menos de un año después de Mero-2, marca una nueva etapa para TotalEnergies en Brasil, un área de crecimiento prioritario para la compañía. Con sus vastos recursos y su productividad de primer orden, el desarrollo de Mero garantiza una producción de petróleo de bajo coste y bajas emisiones, en línea con la estrategia de nuestra Compañía”, ha declarado Nicolas Terraz, presidente de Exploración-Producción de TotalEnergies. “En los próximos años, seguiremos creciendo en Brasil con la puesta en marcha de Mero-4, prevista para 2025, así como de dos proyectos lanzados recientemente: Atapu-2 y Sépia-2”.
Mero es un campo unitizado operado por Petrobras (38,6%) en asociación con TotalEnergies (19,3%), Shell Brasil (19,3%), CNPC (9,65%), CNOOC (9,65%) y Pré-Sal Petróleo S.A. (PPSA, 3,5%) en representación del gobierno en el área no contratada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios