Petróleo & Gas

TotalEnergies y sus socios inician la producción en el campo petrolero Mero-3 en Brasil

El campo tiene una capacidad de producción de 180.000 barriles de petróleo diarios, mientras que la capacidad total del yacimiento Mero es de 590.000 b/d

Ningún comentario

TotalEnergies anuncia el inicio de la producción de la tercera fase de desarrollo del campo de Mero, situado en el bloque de Libra, a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, Brasil, en la cuenca presalina de Santos.

Lanzado en agosto de 2020, el proyecto Mero-3 comprende 15 pozos conectados a una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga, el FPSO Marechal Duque de Caxias, con una capacidad de producción de 180.000 barriles de petróleo por día (b/d). Mero-3 ha sido diseñado para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, con gas asociado reinyectado en el yacimiento y sin quema rutinaria.

El FPSO se conectará posteriormente al proyecto piloto HISEP®, que utiliza una innovadora tecnología de separación submarina de alta presión. Este proyecto piloto, actualmente en fase de desarrollo, separará el petróleo del gas con alto contenido de CO2 a nivel del lecho marino, lo que permitirá reinyectar el gas directamente en el yacimiento.

Con la puesta en marcha de Mero-3, la capacidad total de producción del yacimiento de Mero alcanzará los 590.000 b/d. Actualmente se está construyendo una fase de desarrollo adicional, Mero-4, con una capacidad de 180.000 b/d, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2025. A plena capacidad, la cuota de TotalEnergies en la producción de Mero debería superar los 100.000 b/d.

“La entrada en producción de Mero-3, menos de un año después de Mero-2, marca una nueva etapa para TotalEnergies en Brasil, un área de crecimiento prioritario para la compañía. Con sus vastos recursos y su productividad de primer orden, el desarrollo de Mero garantiza una producción de petróleo de bajo coste y bajas emisiones, en línea con la estrategia de nuestra Compañía”, ha declarado Nicolas Terraz, presidente de Exploración-Producción de TotalEnergies. “En los próximos años, seguiremos creciendo en Brasil con la puesta en marcha de Mero-4, prevista para 2025, así como de dos proyectos lanzados recientemente: Atapu-2 y Sépia-2”.

Mero es un campo unitizado operado por Petrobras (38,6%) en asociación con TotalEnergies (19,3%), Shell Brasil (19,3%), CNPC (9,65%), CNOOC (9,65%) y Pré-Sal Petróleo S.A. (PPSA, 3,5%) en representación del gobierno en el área no contratada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.