Movilidad

Toyota establece Kinto Europe, una nueva compañía de servicios de movilidad

Ningún comentario

La filial europea de la compañía automovilística Toyota ha anunciado la creación de Kinto Europe, una sociedad de servicios de movilidad con sede en Colonia (Alemania) constituida como una empresa conjunta entre Toyota Motor Europe (49%) y Toyota Financial Services (51%).

Tal como ha explicado Toyota, el consejero delegado de Kinto Europe es Tom Fux y la compañía albergará todos los servicios de movilidad de la marca Kinto desarrollados por el fabricante japonés, además de las actividades de alquiler que antes cubría Toyota Fleet Mobility.

Así, Kinto Europe ofrecerá servicios de suscripción de vehículos, automóviles compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o particular.

"Nuestra visión es ser el proveedor de servicios preferido para cada necesidad de movilidad. Con ese fin, estamos construyendo nuestra propia hoja de ruta, ya que simplemente no existe un enfoque predefinido. Estamos seguros de que tenemos fortalezas y capacidades únicas que nos diferencian de otros", ha subrayado Fux.

Para él, Kinto no es solo un servicio o un producto, sino que es una "ventanilla única" para todos los clientes que propone una gama de servicios diversificada, desde el alquiler de vehículos a las suscripciones por uso, como el uso compartido de los mismos.

En Europa, Kinto ya está activo en nueve países: Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega y Portugal.

Entre sus servicios se encuentran Kinto One, de alquiler de coches "todo incluido"; Kinto Flex, de suscripciones flexibles de vehículos; Kinto Share, de uso compartido de coches; Kinto Ride, servicio de transporte compartido; Kinto Join, solución de uso compartido de vehículos corporativos entre empleados, y Kinto Go, que coordina servicios como la planificación de viajes y el aparcamiento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios