Movilidad

Toyota lanza un órdago a Tesla con el precio de su nuevo SUV eléctrico

La firma japonesa lanza en China el bZ5 que cuesta la mitad que el Model Y

2 comentarios publicados

Sabemos que Tesla no pasa por su mejor momento comercial pero cada vez que aparece un nuevo modelo eléctrico en el mercado, es imposible no pensar en la firma californiana, sobre todo con a reputación que ha ganado en los últimos años y que ahora, es cierto, que está bajo mínimos. Llegados a este punto no has de preocuparte porque no vamos a hablar de una marca china, otra más, que acecha su liderazgo, sino que como has visto en el titular se trata de Toyota.

Sí, la marca nipona no es que sea muy fan de los eléctricos, al menos así lo ha expresado en repetidas veces su CEO, pero del mismo modo son conscientes de que si quieren entrar en la pelea, han de apostar por los coches cero emisiones. Así lo han hecho con el bZ5 que fue presentado recientemente en China y del que ahora conocemos cuánto costará.

A por el Model Y

Su diseño y dimensiones le convierte en un rival directo del Model Y.

Hablamos en este caso de un SUV medio, de 4,78 metros de largo que ofrece una estética similar a la del bZ4X con quien comparte plataforma, la e-TNGA que también da vida al Subaru Solterra (contacto), entre otros. Ofrece un interior espacioso, con un monitor de 15,6 pulgadas en el centro y la posibilidad de que los asientos delanteros se transformen en una cama, algo que ya vimos por ejemplo en el Xpeng G6 (prueba).

Cargar un coche eléctrico en España es diez euros más barato que en Alemania, que es el país más caro
España tiene los precios más baratos que en Alemania, Francia e Italia.

En el apartado mecánico estará disponible con un único motor de 270 CV y 368 Nm de par que podrá combinarse con dos tamaños de batería: 65,28 o 73,98 kWh para conseguir una autonomía de entre 550 y 630 km, aunque cierto es que estas cifras son bajo el ciclo chino CLTC. Ahora bien, la gran novedad de este bZ5 en comparación con el resto de modelos de Toyota es que la batería la suministra nada menos que BYD, por lo que hablamos de la Blade Battery de litio ferro-fosfato (LFP). Cualidad que le pone más en la pelea frente a Tesla y su Model Y (prueba). Con todo, hablamos de una velocidad de carga bastante rápida que permitiría el paso del 30 al 80% en tan solo 27 minutos.

Más barato que un Corolla de ocasión

El interior es completamente tecnológico.Toyota

Ahora bien, el punto diferenciador con el que Toyota quiere robar cuota de mercado al Model Y Juniper (contacto) es con el precio. Y es que la firma japonesa ha tirado la casa por la venta para conseguir una tarifa de arranque de auténtico derribo que es incluso hasta más barata de lo que se pide actualmente por un Corolla (prueba) de segunda mano. Hablamos de, ojo, 129.800 yuanes que sería el equivalente a tan solo 15.580 euros, es decir, la mitad de lo que cuesta un Model Y en China y por debajo de lo que pagamos aquí por un Dacia Spring (contacto).

VÍDEO| ¿Se puede viajar por España en coche eléctrico?
Nos hemos vuelto a subir a los KIA EV6 y EV9 para demostrar que viajar en coche eléctrico es posible, sin agobios ni preocupaciones.

Precio que corresponde con la versión de acceso, pero es que en el caso de la más mejor dotada, denominada comercialmente 630 Pro, el valor está igualmente situado por debajo de los 20.000 euros, concretamente 19.184 euros ya que cuesta 159.800 yuanes. Las otras dos versiones disponibles, 550 Pro y 550 Pro Smart Edition, hacen lo propio en los 16.783 euros y los 19.184 euros del más equipado.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Jose Luis

    Jose Luis

    17/06/2025

    Con ese precio y Toyota, ya se puede despedir Tesla.
  • David S.

    David S.

    17/06/2025

    Y porque no lo venden en Europa por ese precio? Ya están tardando. O a Europa llegará con un precio de salida de 30.000 €?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.