Movilidad  ·  Hidrógeno

Toyota y Repsol firman un acuerdo para promover la expansión de la movilidad basada en el hidrógeno

Las compañías ofrecerán a sus clientes una solución integral para el transporte basado en hidrógeno renovable

2 comentarios publicados

Toyota y Repsol han firmado un acuerdo para promover la expansión de la movilidad basada en el hidrógeno renovable, que tienen entre sus principales líneas de actuación el impulso de las tecnologías cero emisiones netas para contribuir a la descarbonización de la sociedad.

Esa visión compartida ha llevado a estas dos empresas a firmar un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de hidrógeno renovable para descarbonizar el transporte durante los próximos años, a través del que ofrecerán a sus clientes una solución integral para el transporte basado en hidrógeno renovable.

En concreto, esta solución incluye vehículos de la marca Toyota con pila de combustible impulsados por hidrógeno renovable, que están disponibles en el mercado automovilístico español desde el año 2015, con una última versión comercializada desde el año 2021.

El suministro de hidrógeno de Repsol

Ambas compañías han detallado que comparten la visión de que el despliegue de la movilidad basada en hidrógeno se impulsará, en una primera fase, a través de flotas profesionales, e irá desarrollándose a medida que madure el mercado.

Repsol duplicará la capacidad nacional de producción de SAF con su planta en Cartagena
Repsol duplicará la capacidad nacional actual de producción de combustible sostenible de aviación (SAF) con la apertura de su nueva planta de Cartagena a finales de este año.

En esta línea, para promover este despliegue, los futuros clientes que estén interesados en descarbonizar sus flotas de vehículos mediante los modelos de pila de combustible de Toyota podrán repostar el hidrógeno renovable en la red de puntos de suministro que Repsol planea instalar en los principales corredores de movilidad y logísticos de la Península Ibérica.

Repsol, por su lado, ha recordado que prevé alcanzar los 552 megavatios (MW) de capacidad instalada en 2025 y 1,9 gigavatios (GW) en 2030, con inversiones estimadas de 2.549 millones de euros, mientras que Toyota ha explicado que, bajo su visión 'Let's Go Beyond', quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno.

Así quiere Toyota cambiar el concepto del coche eléctrico
La firma nipona quiere introducir un cambio manual en su nueva generación de coches eléctricos. Así es como funcionaría.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • galan

    20/06/2023

    Mi opinion es que usar el hidrogeno para mover cualquier vehiculo, esta llamado al fracaso.
    Y esta llamado al fracaso, porque, (por ejemplo), mover un coche, con hidrogeho, es bastante mas caro que con electricidad.

    Pero, es que en el futuro, esa electricidad, vendra casi toda del autoconsumo.
    Todavia sera mucho mas barato mover cualquier vehiculo.
    Autoconsumo que vendra tambien de placas puestas en edificios.
    Y no digo ya, de todas las casas y almacenes que existen en los pueblos.

    Lo dicho, para mi el hidrogeno como energia para movilidad, No le veo futuro.
    ¿Para otra cosa?, ¿no se?
  • galan

    20/06/2023

    Lo digo con todo el cariño que para mi, tiene una empresa, que lleva haciendo coches muchos años.

    Toyota, si quieres seguir fabricando cohes como tu sabes, pasate a diseñar y producir coches electricos 100%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.