Toyota y Repsol han firmado un acuerdo para promover la expansión de la movilidad basada en el hidrógeno renovable, que tienen entre sus principales líneas de actuación el impulso de las tecnologías cero emisiones netas para contribuir a la descarbonización de la sociedad.
Esa visión compartida ha llevado a estas dos empresas a firmar un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de hidrógeno renovable para descarbonizar el transporte durante los próximos años, a través del que ofrecerán a sus clientes una solución integral para el transporte basado en hidrógeno renovable.
En concreto, esta solución incluye vehículos de la marca Toyota con pila de combustible impulsados por hidrógeno renovable, que están disponibles en el mercado automovilístico español desde el año 2015, con una última versión comercializada desde el año 2021.
El suministro de hidrógeno de Repsol
Ambas compañías han detallado que comparten la visión de que el despliegue de la movilidad basada en hidrógeno se impulsará, en una primera fase, a través de flotas profesionales, e irá desarrollándose a medida que madure el mercado.
galan
20/06/2023