La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), como miembro de la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, ha solicitado al Gobierno que apoye e impulse los combustibles líquidos neutros en carbono.
Todos los sectores económicos que conforman esta Plataforma entienden que los combustibles renovables son necesarios para descarbonizar el transporte y la economía en general, dada su difícil electrificación, la falta de infraestructuras y la necesidad de todas las tecnologías disponibles para acelerar la reducción de emisiones de CO2.
Después de que la Unión Europea haya dado un paso en esta dirección, apoyando los combustibles sintéticos como vía de descarbonización del transporte ligero, la Plataforma reclama que los planes de descarbonización del Gobierno, como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), contemplen los ecocombustibles como una solución más para alcanzar la reducción de emisiones de CO2.
Los ecocombustibles para los transportistas
También insiste en la necesidad de impulsar todas las tecnologías disponibles capaces de disminuir estas emisiones, ya que considera que sin este enfoque de neutralidad tecnológica "se dificultaría la consecución de los objetivos climáticos".
"Está demostrado que los ecocombustibles pueden descarbonizar, de forma inmediata, la movilidad. Además, para el transporte aéreo, marítimo y pesado de mercancías de larga distancia son la única solución a corto plazo, por lo que es necesario favorecer su desarrollo para facilitar su implementación", apunta en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios