NET ZERO  ·  Mercados

Treinta de los mayores inversores del mundo crean la Alianza de Propietarios de Activos Cero Netos y acuerdan objetivos de emisiones para 2025

Ningún comentario

Treinta de los inversores más grandes del mundo con activos de 5 billones de dólares bajo gestión han constituido la Alianza de Propietarios de Activos Cero Netos y han acordado objetivos de descarbonización a cinco años, incluido un enfoque en apoyo a las energías renovables en los mercados emergentes.

El aumento del suministro de energías renovables en el mix energético se considera una palanca clave para que los miembros de la Alianza de Propietarios de Activos Cero Netos convocados por la ONU alcancen los objetivos de descarbonización de la cartera de entre el 16 y el 29%, en línea con el escenario de los 1,5 ° C del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

El Protocolo de establecimiento de objetivos 2025 del grupo establece planes para esta disociación sustancial de las emisiones de GEI de la cartera de propietarios de activos de la economía global, y ha sido publicado para consulta pública. La Alianza dice que el protocolo aumentará la inversión en la transición de emisiones netas cero y mejorará la influencia en los mercados y las políticas gubernamentales, y actuará como una señal clara para las empresas que posee de que se requieren recortes profundos de emisiones.

Los inversores agregaron que trabajarían con las empresas para ajustar sus modelos comerciales y no desean participar en un ejercicio de desinversión, pero que también se requeriría una acción gubernamental sustancial. En el primer trimestre de 2021, los miembros individuales de la Alianza establecerán sus propios objetivos de cartera desde diferentes puntos de partida con respecto al nivel de emisiones de carbono contenidas actualmente en sus carteras.

El Protocolo fue elaborado para permitir que los miembros de la Alianza empleen la combinación de enfoques que mejor apoye sus estrategias únicas de descarbonización y participación y reconozca sus diferentes niveles de carbono a partir de ahora.

Los primeros pasos hacia los compromisos de la Alianza son la transición de las carteras de inversión a emisiones netas de GEI cero para 2050; y lograrlo a través de la promoción y el compromiso de la acción empresarial, así como de las políticas públicas, para la transición de sectores económicos bajos en carbono en línea con la ciencia y considerando los impactos sociales, dijo. La definición de rutas netas cero debe tener en cuenta ambos objetivos, al mismo tiempo que se deben considerar las implicaciones para una transición justa.

El compromiso con las empresas de la cartera es un componente fundamental para asegurar que no solo las carteras de los miembros de la Alianza pasen a cero, sino que los miembros de la Alianza también tengan un impacto en la economía real.

El presidente de la Alianza y miembro del consejo de administración de Allianz, Günther Thallinger, dijo: “Los miembros de la Alianza comienzan cambiándose a sí mismos y luego se comunican con varias empresas para trabajar en el cambio de sus negocios. Alcanzar el cero neto no es simplemente reducir las emisiones y seguir con los modelos comerciales de hoy. Hay cambios profundos y oportunidades que vendrán de la economía neta cero, vemos nuevas oportunidades de negocios y grandes logros para aquellos que están listos para liderar ”.

El director de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Eric Usher, dijo: “Según el Informe sobre la brecha de emisiones del PNUMA, cada año de pico de emisiones pospuesto significa que se requerirán recortes más profundos y rápidos. El Protocolo de Establecimiento de Objetivos representa un progreso líder mundial en las reducciones de emisiones requeridas de algunos de los mayores inversores del mundo”.

La Alianza fue iniciada por Allianz, Caisse des Dépôts, La Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), Folksam Group, PensionDanmark y SwissRe. A continuación se unieron Alecta, AMF, CalPERS, Nordea Life and Pension, Storebrand y Zurich también como miembros fundadores. Desde entonces se han unido Aviva, AXA, CNP Assurances, Fonds de Réserve pour les Retraites (FRR), Generali, la Iglesia de Inglaterra, Munich Re, ERAFP, KENFO, Wespath, PFA pension, SCOR, MP Pension, Danica Pension, Naciones Unidas Fondo Común de Pensiones del Personal, Fondo David Rockefeller, Cbus y BT Pension Scheme.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios