Renovables  ·  Tech

Tres empresas japonesas desarrollan un nuevo concepto de eólica marina flotante

Ningún comentario

Las compañías japonesas Modec, Toyo Construction y Furukawa Electric trabajarán juntos para desarrollar un nuevo concepto de energía eólica marina flotante. Las empresas han sido seleccionadas por la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías de Japón (NEDO) para llevar a cabo el desarrollo, que se extenderá durante dos años hasta marzo de 2022.

La investigación tiene como objetivo reducir el costo general de la eólica flotante mediante la adopción de una plataforma de patas en tensión (TLP por sus siglas en inglés) en lugar del amarre de catenaria que se ha demostrado en Japón y en el extranjero (ver dibujo que ilustra la información).

Aprovechando la estabilidad de la plataforma de TLP, Modec, Toyo Construction y Furukawa Electric desarrollarán una plataforma y un sistema de amarre de próxima generación de bajo costo con la confiabilidad estructural requerida para que un flotador se monte con una turbina eólica de gran capacidad de más de 10 MW, que se espera que tenga un tamaño común en la aplicación comercial real y un sistema de línea de transmisión de energía submarina duradera.

Además, en comparación con el amarre en catenaria, el área ocupada por líneas de amarre en el mar puede reducirse significativamente, por lo que se puede minimizar el impacto negativo en la pesca y las operaciones de los barcos.

Modec trabajará en el sistema de amarre, Toyo Construction en el diseño de la base del amarre y la construcción en alta mar y Furukawa Electric en el sistema de transmisión de energía submarina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios