Tresca Ingeniería ha presentado este jueves en Oviedo la expansión de su proyecto empresarial al Principado de Asturias con un acto al que han acudido en torno a 150 personas y en el que se ha analizado el poder global a través de la geopolítica y los recursos energéticos.
Para la compañía, nacida en León y con sede también en Madrid, la apuesta por Asturias, tal y como ha reseñado su director general Francisco Carro, es un “paso que queríamos dar porque conocemos el potencial de esta comunidad en cuanto al talento de sus personas y por la posibilidad de dar servicio a la industrial regional e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos vinculados con el hidrógeno y otras nuevas tecnologías energéticas. Queremos contribuir a un desarrollo industrial eficiente y realista del Principado y estamos en un momento crucial en este sentido”.
Empleo
Carro también ha reseñado que el proyecto de Tresca Ingeniería para Asturias contempla la creación inicial de 25 puestos de trabajo de carácter técnico en la región, pero con visos de crecimiento orientado a participar de los proyectos industriales y energéticos de la región y, sobre todo, dar apoyo a otros territorios.
Para Tresca la implantación en Asturias tiene un carácter estratégico importante, puesto que la comunidad tiene una gran riqueza en materia de talento humano orientado a la industria y a la energía y, por tanto, el equipo de Asturias reforzará las capacidades generales de la compañía en otras regiones. “Asturias es un fuerte exportador de conocimiento y de materia gris y queremos participar de esa exportación a otros lugares”, afirmó Carro.
Con la implantación de Tresca en el territorio se refuerza la potencia industrial y de ingeniería de Asturias en la nueva era de la energía y de la industria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios