Trina Solar International System, la empresa perteneciente al grupo Trina Solar, y la firma española Arbro van a desarrollar un proyecto industrial de energía limpia y sostenible, que en una primera fase prevé una inversión de 158 millones de euros para la construcción de una planta de hidrógeno verde en Huelva.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido a la delegación de ambas compañías encabezada por LinHui Sui, presidente del grupo, y Adrián Torres, consejero delegado de Arbro.
Miranda ha celebrado una jornada que ratifica "la tercera revolución industrial que hemos comenzado en esta ciudad y que será un éxito si todos trabajamos unidos, iniciativa privada y pública. Necesitamos cimentar el futuro verde y sostenible sobre la base de una gran alianza por la industria", ha subrayado.
El proyecto de hidrógeno de Trina Solar Arbro
LinHui Sui ha asegurado que el proyecto "va a contribuir de forma significativa al futuro verde de Huelva", un progreso que sería "imposible sin el inquebrantable apoyo del Ayuntamiento de Huelva, sus esfuerzos y los de su equipo para hacer una ciudad verde líder en Europa. Merecen todo mi reconocimiento".
El proyecto será "un ejemplo destacado en España y en Europa para lograr una energía limpia, sostenible y asequible" y tendrá un objetivo final: "mejorar la calidad de vida de todos en Huelva, crear empleos locales e ingresos fiscales para la ciudad".
Por su parte, Adrián Torres, de Arbro, ha destacado el papel del Ayuntamiento de la capital onubense puesto que "en seis meses hemos podido avanzar más en Huelva que en cualquier otra ciudad de España" y ha explicado que la intención de la compañía es producir 20.000 toneladas al año de hidrógeno verde a partir de 2027, cuando debe estar operativa la planta.
Todo ello se traducirá en al menos 50 empleos estables directos, además de todos los indirectos e inducidos que provocará la inversión en la fase de construcción o el mantenimiento posterior.
Trina Solar es líder global en la manufactura de módulos solares fotovoltaicos y electrolizador, así como en el desarrollo de proyectos de energía renovables a gran escala a nivel mundial, Arbro es una compañía especializada desde hace más de 20 años en el desarrollo de proyectos de energía renovable.
La previsión de los promotores es que las obras puedan comenzar en 2025 y que la planta esté operativa en 2027; la planta ocupará una superficie de más de 30.000 metros cuadrados en el Parque Huelva Empresarial para lo que ya existe un acuerdo de reserva de suelo con SEPE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios