El Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Solar de Trina Solar ha establecido un nuevo récord de eficiencia energética con sus células fotovoltaicas de tecnología de silicio mococristalino según acaba de informar la compañía. La célula fue fabricada en un tamaño industrial grande con un sustrato de CZ-Si dopado con boro en un proceso en el que las células fotovoltaicas alcanzaron un rendimiento total del área –de 156 x 156 mm2- del 22,13%.
Este récord de eficiencia rompe el récord anterior del 21,4% para el mismo tipo de célula solar que también fue establecido por el Laboratorio Estatal de Trina Solar en 2014, lo que demuestra una mejora de la eficiencia de 0,73 puntos porcentuales en un año.La alemana Fraunhofer ISE CalLab ha confirmado el resultado, según publica el portal de energía alemán pvmagazine.
"Creemos que esta es la más alta eficiencia jamás registrado hasta la fecha para una célula solar industrial de tipo p", dijo Pierre Verlinden, vicepresidente y jefe científico de Trina Solar. "Esta célula solar Honey Plus, fabricada con un proceso industrial de bajo costo, se sitúa en la escala de eficiencia sólo un 2,87% por debajo del récord mundial del 25% establecido por la Universidad de Nueva Gales del Sur con una célula solar de laboratorio de 2 x 2 cm2”.
Verlinden añadió que los equipos de investigación y desarrollo de Trina Solar han conseguido dos récords significativos con las tecnologías de células solares este año: "Llegamos a una eficiencia del 21,25% con células de silicio policristalino; unas semanas más tarde logramos un récord de eficiencia del 22,13% con células de silicio monocristalino. Esto también demuestra el enorme potencial de los sustratos tipo-p ".
Verlinden dijo que la compañía continuará impulsando las innovaciones tecnológicas y la aplicación de los avances de laboratorio a la producción comercial. "Vamos a seguir desarrollando productos más eficientes para reducir aún más el costo de generación de la energía fotovoltaica", y agregó que la empresa se ha comprometido a hacer la electricidad solar tan competitiva como la generación de energía de combustibles fósiles carga base tradicional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios