Apenas cuatro meses después de que Trina Solar recibiera el primer pedido de sus módulos fotovoltaicos de 500 W de alta gama Vertex, el gigante solar chino ha dado un puñetazo en la mesa y ha anunciado el lanzamiento de dos módulos de la serie Vertex de próxima generación con una potencia de salida de hasta 600W. La compañía espera realizar la producción en masa de una serie de 550W en el último trimestre de este año.
El módulo Vertex de 600W fue presentado por Trina en una cumbre de la cadena industrial de la Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica 600W + en China y supone un reto para todos los miembros del club de los 500W que en los últimos meses ha dado la bienvenida a Longi Solar , Canadian Solar , Risen Energy , JA Solar y JinkoSolar .
Como su nombre indica, los paneles de 600W se basan en la tecnología Vertex de 500+ W de Trina, que la compañía presentó como el trampolín para la próxima gran actualización de potencia.
Y Trina ya ha dado el paso adelante. No está mal teniendo en cuenta que en abril la compañía celebraba que la alemana TÜV Rheinland había certificado para su módulo Vertex una potencia de salida de 515.8W, unos días después de que recibiera su primer pedido.
"El Vertex ha construido una nueva plataforma tecnológica al integrar e innovar una variedad de tecnologías como obleas de silicio de gran tamaño de 210 mm, barras múltiples, tecnología de corte 1/3, corte no destructivo y empaques de alta densidad", dijo el subdirector general Yin Rongfang, en abril.
"Con el desarrollo y la mejora de la cadena industrial, especialmente la mejora en la capacidad de suministro de vidrio, agregar otra columna de celdas al diseño de cinco columnas existente puede aumentar la potencia de salida del módulo Vertex a más de 600W", dijo.
“Además, con una eficiencia de conversión de celda PERC + que se anticipa que superará el 24%, combinada con otros factores como la optimización en el diseño del módulo y las mejoras en la capacidad de carga, la salida de potencia de los módulos Vertex continuará aumentando”.
Con ese fin, el lanzamiento de 600W Vertex se produce tras el establecimiento de la Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica 600W +, anunciada la semana pasada.
La alianza es una agrupación de 39 empresas, en las que destacan Trina Solar, JA Solar, DNV GL, Huawei, Risen Energy, TÜV Rheinland, Nextracker, SMA y otras, que se han comprometido a trabajar juntas para construir productos, sistemas y estándares para la tecnología fotovoltaica de próxima generación, comenzando con módulos de ultra alta potencia de más de 600W.
La idea es "sinergizar" los principales recursos de la cadena de valor industrial, desde silicio hasta obleas, celdas, módulos, rastreadores, inversores, fabricantes de materiales y equipos, e integrar los procesos centrales de investigación y desarrollo, fabricación y otras aplicaciones. "Para aportar más valor a los clientes y promover el desarrollo sostenible de la industria fotovoltaica, la innovación abierta es fundamental", decían sus miembros hace unos días en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios