El fabricante chino Trina Solar ha anunciado que suministrará 116 MW de módulos para una planta de energía fotovoltaica de 231 MW que está siendo desarrollada en la prefectura de Okayama, Japón, en la que se utilizarán 446.000 paneles del fabricante chino.
El mercado fotovoltaico de Japón sigue impulsando el mercado mundial, tras el último pedido realizado a Trina Solar. Mientras que el acuerdo de suministro de 116 MW es significativo, la entrega puede extenderse durante algún tiempo, ya que el proyecto, de 213 MW de potencia instalada, que ocupará una superficie de 260 hectáreas, no se prevé que entre en funcionamiento hasta el segundo trimestre de 2019.
"Nuestros módulos fueron seleccionados sobre la base de criterios muy estrictos", dijo el presidente de la división de Módulos de Trina Solar, Zhiguo Zhu. "Creemos que la demanda de energía limpia y sostenible en Japón seguirá creciendo y que la energía solar jugará un papel clave en la diversificación de la matriz energética del país en crecimiento. Japón es un mercado clave para nosotros donde esperamos profundizar nuestra penetración ".
En una reciente entrevista, el presidente y CEO de Trina Solar, Gao Jifan dijo que Japón es el mercado extranjero más importante para Trina Solar, por delante de EEUU y la UE. "Japón es uno de los principales mercados para Trina", dijo Jifan Gao. "En primer lugar, porque es el mercado más grande después de China. En segundo lugar, porque Japón tiene muchos productos nuevos y es el mercado para probarlos. En tercer lugar, porque los clientes japoneses tienen grandes expectativas en calidad y servicio".
Trina está activa en Japón en el negocio de módulos fotovoltaicos, pero también como proveedor y desarrollador de plantas."Para Trina, el mercado japonés es un magnífico mercado para mejorar la calidad de nuestros productos, promocionar otros nuevos para satisfacer las necesidades de los clientes y para mejorar la calidad del servicio postventa", dijo el CEO de Trina Solar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios