El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado que la semana que viene anunciará la imposición de nuevos aranceles comerciales a varios países --sin especificar cuáles-- en una medida que busca equiparar las tasas que estas naciones imponen a productos estadounidenses.
El objetivo de esta medida pasa por que Estados Unidos "sea tratado de manera equitativa con otros países", según ha precisado el propio Trump ante los medios de comunicación presentes en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante su encuentro con el primer ministro nipón, Shigeru Ishiba.
"Lo anunciaré la próxima semana, sobre comercio recíproco, para que seamos tratados de manera equitativa con otros países, no queremos más ni menos. Así que lo anunciaré la próxima semana", ha manifestado el presidente estadounidense, según declaraciones recogidas por la prensa.
Los aranceles de Trump
La medida sobre el comercio recíproco fue una de las promesas de Trump durante la campaña de las elecciones presidenciales, cuando aseguró que impondría aranceles a las importaciones con tasas iguales a las que los socios comerciales imponen a las exportaciones estadounidenses.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios