El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para eliminar los subsidios a fuentes de energía verde como la eólica y la solar. La orden ordena al secretario del Tesoro terminar con los créditos fiscales para la producción e inversión en electricidad limpia para instalaciones eólicas y solares e implementar las restricciones mejoradas para entidades extranjeras de interés identificadas en la Ley One Big Beautiful Bill.
Trump firma una orden para eliminar los subsidios a la energía eólica y solar
El presidente de EEUU busca acabar con el trato preferencial a las energías renovables

Trump dijo: “Las fuentes de energía eólica y solar poco confiables desplazan la energía asequible y despachable, comprometen la red eléctrica de Estados Unidos y denigran la belleza del paisaje natural de nuestra nación”.
“La dependencia de los llamados subsidios ‘verdes’ amenaza la seguridad nacional al hacer que Estados Unidos dependa de cadenas de suministro controladas por adversarios extranjeros. Poner fin al costo masivo de las ayudas económicas que los contribuyentes destinan a fuentes de energía poco fiables es vital para el dominio energético, la seguridad nacional, el crecimiento económico y la salud fiscal del país”, añadió.
En lugar de energías renovables, Trump quiere aprovechar la energía nuclear, los combustibles fósiles y las tecnologías emergentes para garantizar la independencia energética estadounidense e impulsar el crecimiento económico.
Según la ley One Big Beautiful Bill, los créditos fiscales para las energías renovables finalizarán después de 2026 si los proyectos no han comenzado la construcción.
Un comentario
- Bueno... aquí dicen que te los dan ... pero entre que los dan y no ... ya amortizaste la instalación XDDD
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios



Paco
10/07/2025