El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "probablemente" no elevará al 50% los aranceles sobre el acero y el aluminio procedentes de Canadá y que se habían anunciado en respuesta a la decisión de la provincia de Ontario de encarecer un 25% la electricidad que vende a su país vecino, medida que finalmente ha quedado suspendida.
"Lo estoy considerando, pero probablemente sí", ha afirmado Trump ante la prensa cuando se le preguntó si se estaba replanteando incrementar los gravámenes.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, había suspendido el recargo sobre las exportaciones de electricidad a EEUU después de que el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, haya accedido a reunirse con el líder provincial este jueves en Washington para abordar las relaciones económicas a ambos lados de la frontera.
Previamente, Trump había comunicado que aumentaría hasta el 50% los aranceles sobre el acero y aluminio canadienses a partir de mañana en represalia por la subida de la factura energética de Ontario.
El pulso de Ontario a EEUU
"En vista de que Ontario ha impuesto un arancel del 25% a la electricidad que entra a Estados Unidos, he dado instrucciones a mi secretario de Comercio para que añada un arancel adicional del 25%, hasta el 50%, a todo el acero y aluminio que entren en Estados Unidos procedentes de Canadá", había indicado Trump en 'Truth Social', la red social de su propiedad.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios