Tubacex ha logrado un nuevo contrato con Petrobras que comprende dos importantes proyectos energéticos 'offshore' en Brasil (Sépia-2 y Atapu-2). Este nuevo contrato alcanza un valor total de 64,5 millones de euros, con entregas que comenzarán en 2025, y que se llevarán a cabo a medida que los pozos inyectores de gas vayan siendo completados.
En un comunicado, Tubacex ha subrayado que el suministro incluye más de 80 kilómetros de tubos CRA OCTG, conexiones 'premium', y accesorios para estos dos yacimientos que se encuentran a 2.197 metros de profundidad que serán conectados a las plataformas FPSO P84 y P85, ubicadas a 250 km de la costa.
Además, los servicios asociados contratados a Tubacex incluyen logística, mantenimiento de inventario, despacho a pozo, reparaciones y asistencia técnica durante la instalación de los tubos.
Tubacex ha destacado que con este contrato refuerza su posición como un "socio clave" en la industria 'offshore' en Brasil, y en particular con Petrobras, con quien ha venido trabajando en proyectos de alta complejidad durante los últimos tres años.
El acuerdo de Petrobras y Tubacex
Entre ellos, resalta su participación en el campo Buzios, ubicado en la cuenca presalina de Santos, uno de los yacimientos de gas y petróleo en aguas profundas más grandes del mundo, con pozos que alcanzan profundidades de hasta 6.000 metros, y una capa de sal de más de 700 metros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios