La planta nuclear de Turkey Point operará hasta los 80 años. Se trata de los primeros reactores nucleares del mundo que consiguen el permiso para operar, en este caso hasta 2053. Una decisión sin precedentes para extender la vida útil de los reactores nucleares, ya no solo a 60 años, sino a 80 años.
La Comisión Reguladora Nuclear (NRC en sus siglas en inglés) ha anunciado que había firmado la última solicitud de Florida Power & Light (FPL) para una extensión de 20 años para sus dos reactores ubicados a lo largo de la costa bordeada de manglares del sur de la Bahía de Biscayne. Las licencias de operación de la empresa de servicios públicos, que la agencia federal ya había acordado extender por dos décadas, expirarán en julio de 2052 y abril de 2053.
"Esta es la primera vez que la NRC ha emitido licencias renovadas que autorizan las operaciones del reactor de 60 a 80 años", dijo la Comisión en un comunicado. Los reactores, que entraron en funcionamiento en 1972 y 1973 respectivamente, ahora están autorizados para continuar la operación por el doble de tiempo que la licencia de operación original de 40 años.
FPL afirma que las renovaciones de licencias representan un hito importante después de haber realizado "importantes inversiones en mejoras durante muchos años" a la instalación, que según la compañía produjo suficiente energía para 900.000 hogares cercanos a la ciudad de Miami.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios