Turquía ha agregado la mayor capacidad renovable en un año en 2020: alrededor de 4,8 GW, lo que hace que las energías renovables representen 49 GW de 95 GW de su potencia total instalada.
El aumento récord de nuevas plantas de energía renovable se debió en su mayor parte a la prisa de los inversores por tener proyectos en línea a tiempo para obtener tarifas de alimentación en el marco del Programa de apoyo a los recursos de energía renovable (YEKDEM), que debía expirar el 31 de diciembre. , 2020.
La mitad de la capacidad adicional de energía renovable el año pasado provino de plantas hidroeléctricas, mientras que la eólica, la solar y la biomasa representaron el resto, según la Agencia Anadolu (AA).
Las nuevas plantas de energía verde atrajeron inversiones por un total de USD 7 mil millones.
Según los datos oficiales de 2020, un impresionante 99,6% de la nueva capacidad en Turquía provino de energías renovables. “Casi todo el aumento total en la capacidad de energía en Turquía el año pasado provino de las energías renovables, que fue una tendencia notable”, dijo Elif Dusmez Tek, líder de la industria de energía y recursos naturales de Deloitte Turquía.
YEKDEM, que se implementó en 2011, apoya plantas eólicas e hidroeléctricas a USD 0.073 por kWh, instalaciones geotérmicas a USD 0.105 kWh y plantas solares y de biomasa a USD 0.133 kWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios