Renovables

TUV Nord certificará la turbina Mingyang de 18 MW

Las empresas firmaron el contrato para el trabajo de certificación tipo de la MySE18.X-260 en China Wind Power

Ningún comentario

Mingyang Smart Energy ha contratado a TÜV Nord para certificar su turbina eólica marina de 18 MW. Los socios celebraron la firma del contrato para el trabajo de certificación de tipo de la MySE18.X-260 en China Wind Power en Beijing. La certificación, según la norma internacionalmente reconocida IECRE OD501, cubre el conjunto rotor-góndola.

"Con el nuevo diseño, Mingyang establece un punto de referencia en el mercado internacional en cuanto a capacidad nominal y diámetro de rotor. Estamos deseando trabajar con Mingyang en este ambicioso proyecto", afirmó Alexander Ohff, vicepresidente ejecutivo de energías renovables de TUV Nord.

La turbina, desarrollada para los mercados internacionales, se caracteriza por su elevada potencia de 18 MW y un diámetro de rotor de 260 metros. Con la certificación de tipo, TÜV Nord verificará que el diseño y el rendimiento de la turbina Mingyang cumplen con los exigentes estándares y directrices internacionales. Esto incluye una evaluación detallada de la documentación técnica, el análisis de la integridad estructural y de los sistemas mecánicos y la inspección de los sistemas eléctricos. Además, se comprueban exhaustivamente los aspectos de seguridad de la turbina.

La china Mingyang presenta el aerogenerador más grande del mundo: tiene una potencia de 20MW y un rotor de 292 metros
Una sola turbina tiene una capacidad de generación anual de 80 millones de kWh, energía suficiente para abastecer 96.000 hogares.

Al mismo tiempo, TUV Nord inspeccionará la fabricación para evaluar si la producción de los componentes principales y el ensamblaje final del buje y la góndola de la turbina eólica marina está en línea con los requisitos de diseño y está listo para la producción en serie. El objetivo de la certificación de tipo es garantizar la fiabilidad, seguridad y eficiencia del aerogenerador.

Mingyang también ha firmado un memorando de entendimiento con la Organización Eólica Mundial (GWO), un grupo sin fines de lucro de propietarios y fabricantes de turbinas eólicas, comprometido con la creación y adopción de capacitación estandarizada y desarrollo de la fuerza laboral.

Con la incorporación de Mingyang, GWO cuenta con 30 empresas miembro, todas ellas actores importantes en el sector de las energías renovables. Mingyang dijo que su ingreso a GWO significa su dedicación a mantener los más altos estándares en seguridad, calidad y desarrollo profesional, mejorando sus esfuerzos colectivos hacia soluciones de energía sustentable.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios