Ucrania ha lanzado diez drones kamikaze contra la ciudad ucraniana de Energodar, controlada por Rusia desde marzo de 2022 y aledaña a la central nuclear de Zaporiyia, cuando se llevaba a cabo una rotación de la misión de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
"El ataque masivo de drones kamikaze del Ejército ucraniano contra Energodar se llevó a cabo durante la rotación de los miembros de la misión del OIEA", denunció Vladímir Rógov, representante ruso en la anexionada región de Zaporiyia.
Según Rógov, el enemigo lanzó un total de diez drones kamikaze.
"Los militares ucranianos que atacan Energodar con drones kamikaze los lanzan desde la ciudad de Nikopol, ubicada en la margen derecha del Dniéper", añadió.
Los ataques a Zaporiyia
El representante ruso señaló que no hubo víctimas a consecuencia de estos ataques.
Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de atacar en reiteradas ocasiones la central nuclear de Zaporiyia y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció hace algunos meses la colocación de explosivos en los tejados de dos reactores, una información que los inspectores del OIEA no confirmaron.
Además, Kiev acusa a las fuerzas rusas de emplazar equipamiento bélico en las instalaciones, algo que Moscú niega, al señalar que en la central nuclear sólo se encuentra personal militar dedicado a su seguridad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios