La Unión Europea (UE) y Ruanda han firmado un acuerdo para fomentar cadenas de valor sostenibles y resistentes para materias primas críticas que busca reforzar el papel del país en el fomento del desarrollo sostenible en toda África.
Desarrollarán juntos una hoja de ruta con acciones concretas en seis meses
Los encargados de suscribir este Memorando de Entendimiento han sido la comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, y el ministro de Asuntos Exteriores de Ruanda, Vincent Biruta.
Las materias primas para la UE
Este Memorando de Entendimiento (MoU) establece una estrecha cooperación entre la UE y Ruanda en cinco ámbitos: integración de cadenas de valor de materias primas sostenibles y apoyo a la diversificación económica; cooperación para lograr una producción y valorización sostenibles; movilización de fondos para el despliegue de las infraestructuras necesarias; investigación e innovación y creación de capacidad para hacer cumplir las normas pertinentes.
La firma del pacto señala la intención de ambas partes de reforzar su asociación para una mayor integración de las cadenas de valor de las materias primas. Este modelo de cooperación ofrecerá al país socio la posibilidad de diversificar su economía y será un motor para la transformación estructural.
Tras la firma del Memorando de Entendimiento, ambos socios desarrollarán juntos una hoja de ruta con acciones concretas en seis meses para poner en práctica la asociación estratégica.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios