UGT FICA ha instado a ArcelorMittal a que "cumpla" los planes de inversión previstos para España por considerar "fundamental" que la compañía "asuma" sus compromisos y "desarrolle" el plan de descarbonización con la inversión de las plantas de reducción directa de mineral de hierro (DRI, por sus siglas en inglés) previsto en la factoría de Gijón.
De acuerdo con un comunicado de la organización sindical, las Secciones Sindicales de UGT FICA del Grupo ArcelorMittal de Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid han mantenido este miércoles una reunión de coordinación con el secretario del sector siderometalúrgico de UGT FICA, Raúl Cueto, en la que han analizado la situación del grupo.
El sindicato ha considerado que es "indispensable" para mantener las actuales capacidades productivas, como "máxima garantía del mantenimiento del empleo estable y de calidad", que se dote a Asturias de otro horno eléctrico híbrido para la factoría de Avilés.
"UGT FICA señala que en las plantas de transformación, largos y distribución se deben desarrollar planes de inversión dirigidos a mejorar nuestra competitividad, aumentando y mejorando las capacidades productivas que además mejoren las condiciones laborales de las personas trabajadoras del grupo", ha resaltado la organización sindical.
El sindicato de ArcelorMittal
Tras el análisis de la situación del sector siderometalúrgico del grupo en Europa en general y en las empresas del grupo en particular, UGT FICA ha valorado positivamente el reciente anuncio de la Comisión Europea en materia arancelaria.
Para las Secciones Sindicales de UGT FICA es necesario que "se agilice y mejore" el Mecanismo de Ajuste en Frontera del Carbono (CBAM) y que la tarifa energética permita a la industria española competir "en igualdad de condiciones".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios