UGT FICA ha reclamado un nuevo acuerdo regulador de las condiciones laborales de los trabajadores de las Centrales Nucleares de Almaraz-Trillo (CNAT) y de las empresas colaboradoras.
En un comunicado, el sindicato indica que la negociación de un nuevo acuerdo regulador es un aspecto "fundamental", ya que se pretende incluir en el mismo "temas vitales" para los trabajadores como son la subrogación a la nueva empresa, en caso de que se sustituya a la actual, y la mejora de las condiciones laborales, mermadas año tras año.
Así, UGT FICA considera que el acuerdo que existe en la actualidad está "desfasado", ya que se firmó en el año 2012 en un contexto económico muy diferente a la actual.
Además, subraya que se ha producido la renovación de la licencia de explotación de la central nuclear hasta 2028, situación que entiende que justifica "holgadamente" la solicitud de renovación.
El sindicato, que señala que la dirección de CNAT -sociedad participada por Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Nuclenor- ha traslado su negativa a negociar de manera voluntaria ningún tipo de acuerdo regulador, ya que afirma que en la actualidad "no existe ningún problema que se tenga que negociar", reitera su decisión de insistir en que se reconsidere esta postura y negociar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios