Renovables  ·  Vídeo

Un barco a la deriva colisiona con la 'jacket' de la plataforma beta de Tennet en el Mar del Norte

Ningún comentario

Un carguero quedó a la deriva por la tormenta Corrie el lunes en el Mar del Norte holandés, en el área donde el operador de red TenneT está construyendo dos plataformas de transformadores (Hollandse Kust Zuid Alpha y Beta) para la conexión del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid que es siendo construido por Vattenfall.

"TenneT está trabajando actualmente en la plataforma Hollandse Kust Zuid Alpha. Afortunadamente, la situación era segura para los aproximadamente 100 empleados presentes y no hubo necesidad de evacuar", dijo Tennet.

Sin embargo, Tennet dijo que más tarde, el lunes por la tarde, el carguero a la deriva chocó con la 'jacket' Beta (la base de la plataforma en la foto).

"Ninguna persona estaba trabajando aquí en este momento. Tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan, la situación en la 'jacket' se podrá examinar más de cerca", dijo Tennet.

"Durante el diseño y la construcción de nuestras jackets, se crean escenarios para que un barco de tamaño limitado colisione con la jacket. La investigación adicional determinará el impacto de esta colisión", agregó Tennet.

"TenneT enviará un equipo para inspeccionar la jacket Beta en busca de daños tan pronto como sea posible. Se tomarán fotografías desde un barco. Sobre la base de esta inspección visual, se puede determinar si se puede realizar una investigación adicional por parte de expertos sobre la chaqueta en sí". Los daños visibles y no visibles por encima y por debajo del nivel del agua deben evaluarse completamente para determinar si son necesarias reparaciones y, de ser así, qué reparaciones.

Por lo tanto, en este momento no podemos hacer ninguna declaración sobre posibles daños o las consecuencias para la entrega de la plataforma transformadora Hollandse Kust Zuid Beta. Esperamos necesitar aproximadamente dos semanas para analizar el daño y hacer un plan para las reparaciones necesarias", dijo Tennet.

Si bien Tennet no nombró el barco que se había quedado a la deriva, según la información disponible, el barco en cuestión, el buque de carga Julietta D. registrado en Malta, se dirigía a Amsterdam desde Alemania. El buque el lunes también chocó con un buque cisterna de petróleo y productos químicos. Después de una operación de rescate de una hora con helicópteros, la guardia costera informó que los 18 miembros de la tripulación fueron sacados del barco, informó Reuters el lunes.

La compañía holandesa de servicios marítimos Boskalis dijo por separado el martes que había salvado con éxito el buque de carga sin timón Julietta D frente a la costa holandesa en cooperación con Multraship.

El buque tuvo problemas durante la tormenta Corrie de ayer. El Julietta D estaba anclado frente a la costa de IJmuiden (Países Bajos), pero tuvo problemas cuando se rompió la cadena del ancla, lo que provocó que chocara con otro barco. Después de la colisión, el Julietta D estaba tomando agua y los miembros de la tripulación fueron evacuados en helicóptero (ver vídeo). Luego, el barco se desvió hacia la costa de Scheveningen y chocó con una plataforma en alta mar", dijo Boskalis.

El Sovereign, un gran remolcador de Boskalis, llegó al lugar el lunes alrededor de las 16:00 horas CET, seguido poco después por cuatro salvadores de la división de salvamento de Boskalis, SMIT Salvage, que fueron trasladados en helicóptero al Julietta D.

Según Boskalis, alrededor de las 18:30 horas se realizó con éxito la primera conexión de remolque, lo que evitó que la embarcación encallara en la costa holandesa. Luego, el Julietta D fue remolcado mar adentro como medida de precaución, a la espera de un tirón adicional.

Alrededor de las 19:00 horas, el remolcador Multratug 18 del socio Multraship también realizó una conexión de remolque, pero debido a las duras condiciones, lamentablemente esta conexión tuvo que ser cortada. Hoy, alrededor de la 01:00 horas, el Manta, un segundo remolcador grande de Boskalis, cargado con equipo de salvamento y un equipo adicional de salvadores estaba en el sitio, después de lo cual se realizó con éxito una segunda conexión de remolque después del amanecer. Esto aseguró el Julietta D y el barco está siendo remolcado actualmente al puerto de Rotterdam, donde se espera que llegue temprano en la tarde, dijo Boskalis el martes.

"Además de su propio personal a bordo de los remolcadores y Julietta D, Boskalis también quisiera agradecer a su socio Multraship, la Guardia Costera holandesa y sus tripulaciones de helicópteros, la Institución Real de Rescate Marítimo de los Países Bajos y sus tripulaciones de los barcos de búsqueda y rescate, y el Puerto de Róterdam", dijo Boskalis.

Según la Guardia Costera holandesa, el barco llegó al puerto de Róterdam alrededor de las 13:45.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.