Unos aerogeneradores más grandes y más eficientes permitirán a una compañía eléctrica repotenciar el primer parque eólico comercial de Wyoming para que produzca un 60% más de energía con muchas menos turbinas, un ejemplo de la creciente viabilidad de la energía renovable en este estado minero del carbón de Estados Unidos.
PacifiCorp, con sede en Portland, Oregon, planea reemplazar 68 turbinas eólicas en el parque eólico Foote Creek I con 13 turbinas. El parque eólico en lo alto de Foote Creek Rim al oeste de Cheyenne generará alrededor de 41 megavatios, o suficiente electricidad para abastecer a 19.500 hogares.
La energía solar a menudo llama la atención por aumentar la eficiencia, pero muchas eléctricas de Estados Unidos también están trabajando para exprimir más megavatios del viento, dijo el portavoz de PacifiCorp, Spencer Hall. "Imagínense comprar un nuevo teléfono celular hoy en comparación con el 98", dijo Hall, refiriéndose a cuando se instalaron las primeras turbinas del parque eólico.
PacifiCorp tiene 1,9 millones de clientes en Wyoming, Utah, Idaho, el estado de Washington, Oregón y California y quiere obtener más electricidad de la energía eólica en los próximos años, al tiempo que reduce lo que genera del carbón.
Los grupos ambientalistas esperan un anuncio de PacifiCorp en octubre que describa sus planes futuros para la energía a carbón. PacifiCorp ha estado considerando si cerrará hasta nueve unidades generadoras de carbón en las centrales eléctricas de Colorado y Wyoming en los próximos años. "Todos los indicios muestran que incluirá algunos cierres anticipados en al menos algunas de las unidades", dijo Hall.
Las energías renovables cada vez más eficientes y la electricidad a gas de bajo costo son malas noticias para la industria minera del carbón de Wyoming, que emplea a aproximadamente 4.700 mineros y suministra más del 40% del carbón de EEUU. Varias quiebras, incluida una que cerró dos de las minas de carbón estadounidenses de mayor producción en el área de pastizales ondulados de la cuenca del río Powder, en el noreste del estado, han afectado a la industria en los últimos años.
En Foote Creek Rim, PacifiCorp planea reemplazar sus turbinas eólicas Mitsubishi de 600 kilovatios por turbinas Vestas de 2 y 4 megavatios. Las turbinas Vestas tendrán palas más grandes de 110 y 136 metros. A medida que las nuevas turbinas se vayan instalando las existentes serán retiradas el próximo mes de abril.
La repotenciación incluye la compra por parte de PacifiCorp de la participación del 21% de otra empresa de servicios públicos en Foote Creek I. La Junta de Agua y Electricidad de Eugene obtendrá $ 1.7 millones por su participación.
Otros proyectos eólicos importantes en proceso en Wyoming incluyen los planes de Power Company of Wyoming para un parque eólico de 3.000 megavatios a unos 80 kilómetros al suroeste de Foote Creek Rim.
Josep
21/08/2019