Avikus, una subsidiaria de HD Hyundai, ha llevado a cabo con éxito la navegación autónoma de un gran barco a través del océano, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en lograr tal hazaña.
Junto con SK Shipping, Avikus, que se especializa en navegación autónoma, anunció el 2 de junio que había completado con éxito la navegación autónoma del Prism Courage, un buque de GNL ultra grande de 180.000 metros cúbicos. El buque está equipado con HiNAS 2.0, la solución de navegación autónoma de nivel 2 de Avikus. Este viaje transoceánico es el primero del mundo de un buque que utiliza tecnología de navegación autónoma.
El Prism Courage partió de Freeport en la costa sur del Golfo de México el 1 de mayo, pasó por el Canal de Panamá y finalmente llegó a la terminal de Boryeong LNG en la provincia de Chungcheong en Corea del Sur después de 33 días. El barco navegó la mitad de unos 20.000 kilómetros de distancia total con la tecnología de navegación autónoma HiNAS 2.0.
Inteligencia artificial
HiNAS 2.0 de Avikus es el sistema de navegación que crea rutas y velocidades óptimas basadas en la solución integrada Smartship (ISS) de Hyundai Global Service. Su inteligencia artificial reconoce el entorno circundante, como el clima y la altura de las olas, y los barcos cercanos, y luego controla los comandos de gobierno del barco en tiempo real.
La tecnología de navegación autónoma de nivel 2 puede controlar y operar el barco además de las funciones de reconocimiento y juicio (tecnología de navegación autónoma de nivel 1).
En esta travesía oceánica, el Prism Courage equipado con HiNAS 2.0 se operó de forma autónoma en las rutas óptimas, aumentando la eficiencia del combustible en alrededor del 7% y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor del 5%. Además, el sistema reconoció con precisión las ubicaciones de los barcos cercanos durante la operación para evitar colisiones unas 100 veces.
Este viaje se realizó bajo la supervisión en tiempo real de la Oficina Estadounidense de Envíos (ABS) y el Registro de Envíos de Corea (KR) para verificar el rendimiento y la estabilidad de la tecnología. Avikus planea comercializar HiNAS 2.0 dentro de este año después de recibir una certificación de ABS por los resultados de esta travesía oceánica autopropulsada.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios