La competición Power Matrix Challenge organizada por Siemens, compañía global líder en tecnología, ya tiene proyecto ganador. Rosa García, presidenta de Siemens España, ha entregado el premio a los responsables de esta iniciativa en la gran final celebrada hoy en la Escuela Superior de Industriales de Madrid.
Mecanotopía****, nombre de la propuesta vencedora, ha sido la más innovadora, viable y sostenible**. Sus creadores plantean un sistema energético en el que convivan las energías renovables (60-70%) y las convencionales (30-40%).** En concreto, señalan a la hidroeléctrica y la biomasa como las principales fuentes de energía y, en menor medida, el gas porque son las que garantizan una generación ininterrumpida. La eólica y solar se presentan como complementos para asegurar un suministro suficiente acorde a las necesidades de los habitantes.
En este sentido, los estudiantes de este equipo han diseñado cuatro ciudades en las que han ido mejorando la matriz energética hasta dar con la fórmula más eficiente. La interconexión de todas estas urbes ha sido crucial, ya que les ha permitido que sean autosuficientes y no dependan de recursos exteriores. Un aspecto fundamental que va en línea con los propósitos energéticos de España de aumentar su nivel de interconexión para aprovechar sus recursos de manera más sostenible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios