La Comisión Reguladora del Mercado Eléctrico del estado indio de Andhra Pradesh (APERC) ha establecido una agresiva obligación de compra de energía renovable (RPO) que aumentaría significativamente la proporción de electricidad generada a partir de fuentes renovables que las empresas distribuidoras están obligadas a comprar. Según informa Mercom Capital, se trata de un objetivo "extremadamente agresivo", que incluye una gran proporción destinada a la energía solar fotovoltaica.
El nuevo proyecto de propuesta, que está abierto para comentarios hasta el 7 de octubre de 2016, establece un primer objetivo del 14,25% para el ejercicio 2017-2018. A partir de entonces, aumentará en un 2,75% cada año, hasta que finalmente se llegue al 25,25% en 2021-2022. El objetivo obliga a las empresas distribuidoras a la compra de energía renovable a una tarifa fijada por APERC o en una subasta inversa.
"El RPO propuesto por APERC es muy agresivo y es muy importante tener tener en consideración la situación de la oferta y la demanda junto con las capacidades de transmisión", comentó el director general de Mercom Capital Group, Raj Prabhu.
Curiosamente, a la energía solar le correspondería la mayor parte del aumento anual del 2,75%, ya que el 2% se asigna a la energía solar fotovoltaica. Este RPO inicial para la energía solar se iniciaría en el 4,75% en 2017-2018 y luego, finalmente, llegar al 12,75% en 2021-2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios