Renovables

Un gigante eléctrico llamado NextEra: posee una cartera de proyectos de renovables y almacenamiento de 15GW, más que su capacidad ya existente

Ningún comentario

El desarrollador de energía renovable más grande del mundo dice que tiene más proyectos en proceso de los que ha conectado a la red, incluido el sistema de almacenamiento en batería independiente más grande del mundo. La unidad de energía mayorista competitiva del gigante de la energía renovable NextEra Energy Inc. ha firmado acuerdos por más de 15.000 megavatios de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento, ha anunciado el gigante de servicios públicos.

"Nuestra cartera de pedidos es ahora mayor que la cartera de energías renovables existente de NextEra Energy Resources, que nos llevó 20 años completar", dijo Rebecca Kujawa, directora financiera de NextEra, durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía a los analistas financieros.

NextEra, con sede en el sur de Florida, ha firmado contratos por aproximadamente 4.800 MW de proyectos renovables desde principios de año, incluido un récord de 2.200 MW en los últimos tres meses. Esto incluye los recientemente anunciados 1.000 MW de proyectos solares y de almacenamiento para Northern Indiana Public Service Co. de NiSource Inc. y un sistema de almacenamiento de baterías de cuatro horas y 325 MW en California que NextEra dice que será el más grande de su tipo en el mundo.

NextEra ha capitalizado la creciente demanda de los estados y las compañías eléctricas que han establecido objetivos de reducción de carbono o cero neto. La empresa suele pregonar que el costo de la energía renovable ha caído hasta el punto de que es más económica que la mayoría de las formas tradicionales de generación. Además, ha desarrollado un sistema de almacenamiento en baterías que se combina con la energía eólica y solar, eliminando el desafío de la intermitencia que conlleva la energía renovable. La compañía ha dedicado 1.000 millones de dólares para invertir en almacenamiento el próximo año.

NextEra anunció una cartera de 50 proyectos de hidrógeno verde para los sectores industrial y de transporte que espera incrementar. La compañía considera que el hidrógeno es una solución a largo plazo para la descarbonización, particularmente si el plan del candidato presidencial demócrata Joe Biden para alcanzar ese objetivo para 2035 se convierte en una realidad.

“El hidrógeno podría ser realmente la solución para el último 10 a 15%, donde resulta muy costoso hacerlo con baterías, es más manejable hacerlo con hidrógeno”, dijo John Ketchum, CEO de NextEra Energy Resources.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios