Un grupo de inversores extranjeros ha decidido sacar adelante el mayor reto fotovoltaico de España, tener una cartera de 1 GW de potencia. Lo hará a través de la empresa Esparity Solar que ya ha aprobado la operación por la que se invertirán 1.000 millones de euros en España para desarrollar los proyectos fotovoltaicos y comprar algunos activos ya en operación.
Dichos proyectos fotovoltaicos "no tendrán ningún tipo de prima o subsidio por parte del Gobierno", explica Francisco Clavel, director general de Esparity Solar.
La empresa, afincada en Londres y Valencia, comprará y co-desarrollará plantas solares que reunirán los estándares internacionales de project finance, trabajando en colaboración con desarrolladores locales.
De esta manera, Esparity Solar "beneficiará a España proveyéndola de crecimiento económico y empleo doméstico, acelerará la descarbonización de la Península Ibérica y proporcionará retornos atractivos a los inversores".
Francisco Clavel Gavidia se une al equipo como Director General. Clavel es un experimentado desarrollador de proyectos solares españoles, habiendo liderado la división de desarrollo de Siliken Energy.
Clavel estará en Valencia mientras que desde Londres, James Sibony, CEO de la compañía, gestionará el grupo. Sibony aporta una
considerable experiencia en la financiación de energía renovable habiendo adquirido y financiado más de 1GW de proyectos de energía renovable a lo largo de Europa y Australia.
Además, continuará con su rol como socio fundador de Lennox Partners, una firma de servicios financieros a energías renovables ubicada en Londres. Sibony es también consejero de ESCO Pacific, una empresa australiana líder en desarrollo solar ubicada en Melbourne.
Los inversores
El consejo de Esparity Solar está formado por distintos inversores extranjetos que aportan una amplia red de contactos y relaciones para dar soporte a los requerimientos de desarrollo y financiación del negocio en el futuro. Tres consejeros principales de Esparity Solar complementan al equipo senior con experiencia financiera, de inversión y en energías renovables.
Se trata de Brady Scanlon, presidente ejecutivo de su empresa de inversión privada Alady Group, la cual tiene inversiones en la cervecera Craft, Fin Tech, tecnología GPS, plantas solares de gran tamaño, deuda no cotizada y valores cotizados. Steve Rademaker es CEO de ESCO Pacific en Melbourne, un desarrollador solar líder australiano que ha conseguido financiar cerca de 320MW hasta la fecha y Walter Rotondo, un antiguo director general de Credit Suisse y director global de productos
derivados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios