Además de atacar de nuevo la capital ucraniana, las fuerzas rusas volvieron a alcanzar de nuevo este martes una infraestructura energética de la ciudad sureña de Odesa, dejando sin luz a parte de los abonados a la red eléctrica nacional.
Según informó en su página web la empresa privada DTEK, una de sus instalaciones en Odesa sufrió “daños significativos”. La infraestructura ya fue atacada en otras tres ocasiones durante la guerra, dijo DTEK.
Los especialistas de la empresa trabajan para restablecer el servicio lo antes posible, según la nota de la compañía.
Situada a orillas del mar Negro, Odesa es una de las ciudades más castigadas por los ataques rusos al sistema energético y a otras infraestructuras civiles en Ucrania.
Aparte de los cortes de luz de emergencia por los últimos bombardeos rusos, los abonados al sistema eléctrico experimentan este martes apagones programados de alrededor de siete horas debido a los efectos acumulados de los sucesivos ataques enemigos.
La infraestructura energética de Ucrania
Las autoridades ucranianas racionan de esta forma la electricidad para hacer frente al déficit de generación y suministro que han provocado los ataques rusos a centrales y subestaciones eléctricas.
Como en otras ciudades del país, muchos negocios funcionan con generadores alimentados con gasóleo durante las horas que duran los apagones.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios