La empresa Sonnedix va a inaugurar el próximo miércoles en la provincia de Cuenca un nuevo complejo fotovoltaico, repartido en tres proyectos, que va a generar una potencia de 150 megavatios y va a consolidar a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más energía fotovoltaica produce.
Así lo ha apuntado la empresa en un comunicado, en el que ha explicado que el proyecto solar 'Sonnedix Covatillas' 1, 5 y 6 está repartido entre los municipios de Minglanilla, Graja de Iniesta y Puebla del Salvador, en la Manchuela conquense, y permitirá abastecer a 71.000 hogares al año, además de evitar la emisión de 108.000 toneladas de CO2.
Asimismo, la potencia total de este complejo supone incrementar en más de un 32% la producción de Sonnedix en Castilla-La Mancha, donde cuenta con 67 plantas que generan un total de 458 megavatios.
El complejo fotovoltaico de Sonnedix
Los tres proyectos suman 274.000 módulos y la producción media anual estimada será de 298.500 megavatios-hora, lo que según la empresa contribuye a consolidar a la región como la primera productora de energía fotovoltaica del país.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios