La compañía de blockchain Soluna construirá un parque eólico de 900 megavatios para suministrar un centro de datos y de producción de criptomonedas en Dakhla, en el Sahara Occidental de Marruecos.
El trabajo en la fase inicial comenzará en 2019 y se completará un año después, con la posibilidad de conectar el parque a la red nacional.
Soluna le dijo al gobierno marroquí que esperaba completar el parque de 900 MW en cinco años a un costo de unos 1.400-2.500 millones de dólares. Invertirá 100 millones de dólares en una fase inicial, desde la cual espera instalar 36 megavatios.
La producción de bitcoins requiere una gran capacidad de datos y mucha electricidad, y por lo general se realiza con enormes máquinas en almacenes del tamaño de un hangar en los climas más fríos de Islandia, Canadá, el norte de China y Rusia, donde cuesta menos dispersar el calor generado.
Digiconomist, una plataforma de análisis de criptomonedas, estimó en junio que la extracción de bitcoin consumía aproximadamente 71 teravatios hora (TWh) por año, lo que equivale a casi el 10 por ciento del consumo anual de energía de China.
Soluna está respaldada por el grupo de capital privado Brookstone y probablemente buscará capital privado en grandes inversores institucionales. Ahora ha llegado a un acuerdo con **DMG Blockchain Solutions, **una plataforma de blockchain que está especializada en la minería de criptomonedas.
El proyecto abarcará casi 150 kilómetros cuadrados en una de las regiones más ventosas del mundo, lo que permite a la compañía poseer recursos energéticos sostenibles junto con una instalación de blockchain por lo que reducirá drásticamente los costes energéticos del proceso. Soluna cree que el coste de producir con este parque será de menos de 30 dólares/MWh
La compañía no realizará transacciones de criptomonedas en Marruecos, ya que de momento está prohibido en el país magrebí.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios