El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia concedió este lunes la medida cautelar solicitada por Revolution Wind en relación con la orden de suspensión de labores del gobierno, lo que permite a la empresa reanudar las actividades afectadas mientras se tramita la demanda que impugna dicha orden. Así mismo, Revolution Wind seguirá trabajando en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos y otras partes interesadas para lograr una pronta resolución.
De esta manera, Revolution Wind reanudará las obras de construcción afectadas lo antes posible, priorizando la seguridad. La compañía, filial de Ørsted y empresa conjunta al 50% con Skyborn Renewables de Global Infrastructure Partner (GIP), está construyendo el proyecto eólico marino Revolution Wind desde el año pasado cuando consiguió todos los permisos.
La orden de paralizar la construcción
El pasado 22 de agosto de 2025, Revolution Wind LLC, filial de Ørsted a través de una empresa conjunta al 50% con Skyborn Renewables de Global Infrastructure Partner (GIP), recibió una orden de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior de Estados Unidos que instruía al proyecto a detener las actividades en la plataforma continental exterior relacionadas con el parque eólico marino del mismo nombre.
El proyecto comenzó su construcción en alta mar tras la aprobación federal final de BOEM el año pasado. El proyecto está completado al 80%, con todas las cimentaciones instaladas y 45 de los 65 aerogeneradores instalados.
Revolution Wind cuenta con contratos de compra de energía a 20 años para suministrar 400 MW de electricidad a Rhode Island y 304 MW a Connecticut, suficiente para abastecer a más de 350.000 hogares en ambos estados y satisfacer su creciente demanda energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios