Petróleo & Gas

Una empresa china construirá nuevo muelle de carga de gas licuado en Argelia

Ningún comentario

El consorcio "China Harbour Engineering Company LTD" ha firmado un acuerdo con la compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach para la construcción de un muelle de carga de gas natural licuado (GNL) y otras infraestructuras en el puerto de "Yedid", en la ciudad de Skikda (este).

Rubricado en la sede de Sonatrach en Argel, el contrato supone una inversión por valor de 52.000 millones de dinares (450 millones de dólares) y tiene un plazo de ejecución de 28 meses a partir de su entrada en vigor

El muelle permitirá la optimización de la producción del complejo de GNL así como la carga de metaneros de gran capacidad (hasta 220.000 metros cúbicos), explicó la empresa argelina en un comunicado.

Además, facilitará la carga de los petroleros entre 50.000 y 250.000 toneladas, la reconversión del actual puesto GNL para el GLP, la adaptación del puesto actual para la descarga de MTBE, así como la puesta en marcha de un nuevo atraque para buques de gran capacidad,agregó.

Según Sonatrach, el nuevo muelle y la ampliación del puerto petrolero de Skikda permitirán al tren GNL de esta ciudad "aumentar su producción en su capacidad nominal y el atraque de buques de gran capacidad, lo que abrirá así la cuota de mercado para el GNL argelino".

Las empresas chinas realizan en la actualidad la mayoría de los grandes proyectos de infraestructuras de Argelia, desde la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Argel al nuevo puerto de aguas profundas de la capital y la gran mezquita de Argel, con uno de los minaretes más alto del mundo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios