El gigante energético sueco Vattenfall ha anunciado que instaló con éxito una turbina eólica marina de 8,8 megavatios de Vestas en el Centro Europeo de Desarrollo Eólico Offshore (EOWDC) frente a las costas de la Bahía de Aberdeen, Escocia.
Es la primera de las 11 turbinas planificadas para el proyecto y el primer desarrollo de un modelo de ese tamaño para uso comercial. Vattenfall también instalará otro modelo de 8,8 megavatios de Vestas en el parque.
Es un hito importante para un proyecto que se enfrentó a años de desafíos legales por parte de Donald Trump. Antes de convertirse en presidente, Trump luchó contra el proyecto porque entraba en conflicto con el desarrollo de un campo de golf planificado en el área. En ese momento, su organización dijo que "destruirá por completo la bucólica Aberdeen Bay". La Corte Suprema del Reino Unido anuló el desafío de Trump en 2015.
Ahora, Vattenfall usará el centro para probar las turbinas de alta capacidad. Para las dos turbinas de 8.8 megavatios, los modos de potencia internos mejorados superaron la capacidad de 8.4 megavatios en la plataforma de turbina V164 insignia de MHI Vestas.
Søren Lassen, un analista de negocios de MAKE Consulting, dijo que la tendencia al alza es notable, pero el aumento de 0,4 megavatios no es revolucionario. Señaló que MHI Vestas ya tiene pedidos para una versión de 9,5 megavatios de su turbina de plataforma V164 lanzada en junio.
"La tendencia de la revalorización es sintomática del mercado eólico marino en Europa, ya que los desarrolladores presionan para aprovechar los recursos eólicos favorables", dijo Lassen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios