Renovables

Vestas obtiene una subvención de 20 millones de libras para su fábrica en la Isla de Wight

El gobierno británico apoya la transición de las instalaciones de palas a la fabricación de energía eólica terrestre

Ningún comentario

El gobierno del Reino Unido ha proporcionado una subvención de 20 millones de libras para apoyar el funcionamiento continuo de una fábrica de palas Vestas en la Isla de Wight.

El sitio en Newport se transformará en una base para la fabricación de álabes de turbinas terrestres, habiendo previamente fabricado componentes para unidades marinas.

La planta, que ha estado operando en la isla durante más de 20 años y empleaba a alrededor de 600 personas, había estado en riesgo de cierre debido a que la demanda de la turbina marina V174 se desaceleró y las limitaciones logísticas impidieron su uso para palas marinas de próxima generación.

Vestas dejará de fabricar palas offshore en la Isla de Wight para producirlas para aerogeneradores terrestres
La transición de la planta a palas terrestres permitirá que la instalación ayude a satisfacer la creciente demanda de energía eólica terrestre en el Reino Unido.

Producción de eólica terrestre

Vestas y el gobierno del Reino Unido acordaron a finales de 2024 reutilizar la fábrica para atender al mercado eólico terrestre del Reino Unido y conservar a unos 300 trabajadores.

El Departamento de Energía DESNZ dijo que la asignación de la subvención “cumple con ese acuerdo” y “asegurará el futuro de la fábrica”.

“Asegurar la viabilidad a largo plazo del sitio es un gran impulso para la misión de energía limpia para 2030 del gobierno, con la Isla de Wight ahora también firmemente anclada en la estrategia industrial moderna de Gran Bretaña”, agregó.

Vestas fabricará palas V174 de 9,5MW en la Isla de Wight

Ken Kaser, vicepresidente senior de fabricación de palas para turbinas eólicas de Vestas, afirmó: “Vestas y la Isla de Wight tienen una larga y orgullosa historia en la fabricación de palas para turbinas eólicas de clase mundial. Estamos encantados de asociarnos con el gobierno en acciones y políticas que respalden empleos calificados, fortalezcan la cadena de suministro del Reino Unido y posicionen al sitio en el corazón del futuro del sector de energía limpia del país”.

Salvar la fábrica

La ministra de clima del Reino Unido, Katie White, añadió: “Fue una decisión obvia salvar la fábrica de Vestas en la Isla de Wight y crear la única instalación de palas eólicas terrestres del país. La energía eólica terrestre es una de nuestras tecnologías más baratas y rápidas de construir, sustenta miles de empleos calificados y entrega energía limpia directamente a las comunidades que la albergan”, añadió.

“Si bien nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido sus empleos, al salvaguardar más de 300 puestos de trabajo, estamos protegiendo a uno de los empleadores más grandes de la Isla de Wight y dándole a Gran Bretaña la capacidad de producir la energía limpia y local que necesitamos para reducir las facturas para siempre”, concluyó White.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.