LATAM

Una subasta de energía hidroeléctrica en Brasil atrae 866 millones de euros en inversiones

La puja consistió en la contratación de 65 nuevos emprendimientos, que suman una capacidad instalada de 815,6 MW

Ningún comentario

Una subasta brasileña destinada a la contratación de energía eléctrica proveniente de nuevas centrales hidráulicas viabilizó este viernes inversiones por 5.460 millones de reales (866 millones de euros).

La puja, organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) y la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE), resultó en la contratación de 65 nuevos emprendimientos, que suman una capacidad instalada de 815,6 megavatios (MW).

Entre ellos se incluyen pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas de hasta 50 MW, las cuales deben iniciar el suministro de energía a partir del 1 de enero de 2030, con contratos de entrega por un período de 20 años.

El Gobierno de Brasil negocia con la china CATL para impulsar la producción de baterías
Queremos transformar nuestro liderazgo en energía limpia en empleos, ingresos e innovación para el pueblo brasileño", señaló Alexandre Silveira.

El principal comprador de la subasta fue Amazonas Energia, que se adjudicó el equivalente al 38,6% de la demanda contratada.

Le siguieron Neoenergia Coelba, Enel Ceará, Light, Enel São Paulo, Neoenergia Pernambuco, Neoenergia Cosern, Energisa Paraíba y Energisa Tocantins.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.