La Unidad I de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) se ha conectado a la red eléctrica una vez finalizados los trabajos correspondientes a su vigésimo novena recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general.
De esta forma se ha iniciado un nuevo ciclo de operación, concretamente el trigésimo, de esta unidad, según ha informado este lunes el titular de la instalación.
La recarga ha concluido con un adelanto de 63 horas respecto al programa previsto inicialmente, "marcando el hito de ser la de menor dosis colectiva en la historia de la central nuclear de Almaraz y la quinta consecutiva sin accidentes laborales", ha agregado el titular.
Para llevar a cabo las actividades programadas se han incorporado más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, la mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la Central.
El mantenimiento en Almaraz
Durante este periodo se han ejecutado más de 13.000 órdenes de trabajo y se han implantado 30 modificaciones de diseño algunas ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.
Entre los proyectos relevantes acometidos en esta recarga destacan las labores de mantenimiento de los generadores diésel 1 y 3, la inspección por corrientes inducidas y limpieza de los generadores de vapor y de la vasija del Reactor, y la sustitución de tuberías de refrigeración de Servicios Esenciales.
Cir
23/05/2023