La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz se ha desconectado de la red eléctrica a las 00.00 horas de este lunes, 26 de septiembre, para iniciar los trabajos correspondientes a su 27ª recarga de combustible.
Esta parada tendrá una duración de aproximadamente 40 días y para realizar las actividades programadas se han incorporado más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, la mayoría de estos profesionales proceden del entorno de Almaraz, según informa la propia central en nota de prensa.
La seguridad de Almaraz
De este modo, en este proceso se sustituirán un tercio de los elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor y se desarrollarán más de 13.000 actividades de inspección, mantenimiento y de mejora de la instalación.
Entre estas actividades destacan la inspección por corrientes inducidas de las tres generadores de vapor, la inspección por ultrasonidos de las toberas y penetraciones del fondo de la vasija, la inspección visual del interno inferior de la vasija.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios