La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha acusado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de no actuar con "la imparcialidad que debiera" sobre la central nuclear de Almaraz cuya vida útil, a su juicio, "no está en condiciones" de una prórroga.
Así, tras conocer el informe favorable del CSN a la prórroga de la instalación hasta junio de 2030, De Miguel ha recalcado a los medios que no le sorprende esta postura que "echa la patada hacia adelante" y deja la decisión "en el tejado del Gobierno".
"Es un gobierno cobarde, que va a comprar el relato y las tesis de la extrema derecha y la derecha que lo único que quieren es que el modelo energético, que ha sido un ejemplo para Europa, un modelo basado en energía barata y renovable, volvamos a ese modelo nuclear", ha expuesto ante los medios.
La seguridad de Almaraz
La portavoz de Unidas ha denunciado que con este modelo “seguiremos dependientes del uranio del señor Putin y del señor Trump” y ha manifestado que “sus lacayos, que son Vox y el PP estarán muy contentos de que perdamos esa soberanía”.
A su juicio, Almaraz es una central "que lleva acumulados muchísimos accidentes y averías que no salen a la luz, la última esta misma semana", según ha dicho.
"Ahora nos encontramos con una central que se cae a cachos, que tiene averías a cada poco, que tienen que hacer paradas espontáneas, no programadas, debido a esas averías y que es un peligro", ha reiterado.
Por ello ha indicado que la central “no está en condiciones de ser prorrogada” ya que, ha apuntado, no se han hecho inversiones durante años, pues “se iba a cerrar y los propios dueños no querían invertir en mejorarla ni en mantenerla”.


Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios